Solidaridad: las lluvias desnudaron muchas necesidades

Sociedad 25 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias)  Desde el sábado y la madrugada del domingo - que llovió torrencialmente - varias vecinas y vecinos de algunos barrios reportaron graves problemas edilicios en sus viviendas de por sí precarias, ingreso de agua y la necesidad  de ayuda.

Dalmiro Ríos vive en barrio 1 de mayo, está jubilado y su hija y nietas vinieron desde Misiones. Estela tiene dos hijos (una nena de 10 y un nene 5 años), y el pasado domingo a la madrugada tenían más agua adentro de su casa de madera que afuera.

"Se inunda todo, el techo de chapa tiene agujeros y por eso entra agua. Mi papá es jubilado y mi marido trabaja de albañil y lo que tenemos es para alimentar a la familia y sostener el tratamiento de asma de mi hijo más chico", contó a Sumario Noticias Estela. 

Damiro tampoco tiene un baño digno. Y no sólo eso. No puede acceder a ningún programa social para mejorar su vivienda porque, simplemente, el Estado no llega a estos lugares donde reinan los perros, la basura, el olor a aguas servidas  y, la falta de agua constante, le suma un ingrediente más a la palabra "derechos" perdidos y olvidados. 

"Toda ayuda es bienvenida. Me gustaría que no se moje la cama cuando llueve o que las nenas no tengan que estar pasando frío o tanto calor bajo estas chapas", dijo Dalmiro. 

Para colaborar con la familia pueden llamar a Estela Ríos (3743)  457068.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email