Más atención: el lunes comenzarían a testear en Farmacia Olsina

coronavirus

Sociedad 05 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En el marco del programa de Fortalecimiento Sanitario anunciado esta semana por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, comienzan a conocerse más precisiones con respecto a los laboratorios y farmacias que comenzarán a vacunar y testear de manera gratuita a los vecinos.

En Alta Gracia, la tradicional Farmacia Olsina es, por le momento, la única en incorporarse a la red de farmacias que funcionaran en este programa. Al respecto, su titular, Norberto “Tito” Olsina dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 para dar algunos detalles.

“Hace algunas semanas se comunicaron desde la Cámara de Farmacéuticos para preguntarnos si estábamos dispuestos a testear y vacunar y por supuesto accedimos automáticamente”, aseguró Olsina.

En principio el servicio estará disponible a partir del próximo lunes 10 de enero y los interesados deberán inscribirse a través del CIDI para que se les asigne el turno correspondiente.

“Tenemos entendido que es una especie de prueba piloto y que posteriormente se irán agregando más farmacias y laboratorios. Los test y vacunas serán enviadas por el Estado”, contó el farmacéutico que agregó que aún se esperan más directivas y precisiones por parte del Ministerio de Salud para la correcta implementación del programa.

Te puede interesar
sierras de cordoba

Turismo 2024: datos alentadores para Córdoba

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

El inicio de año tuvo un gran movimiento turístico en el territorio provincial, con buen volumen de gasto diario. Se destaca el movimiento económico generado previo al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, aunque hay picos de ocupación en otros valles turísticos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email