Economía Circular: Villa La Bolsa construye con ladrillos pet

sociedad

Sociedad 22 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En el polideportivo de la Comuna de Villa La Bolsa iniciaron una nueva obra construyendo con ladrillos PET. Se trata de un pequeño muro de contención para prevenir accidentes, sobre todo, de los más chicos que semanalmente concurren allí a realizar distintos deportes. "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

La mandataria resaltó la importancia de la economía circular en su gestión. "Con el vidrio obtenemos mosaicos a través de un convenio con la empresa Blangino y con el plástico hacemos ladrillos PET y ecoladrillos”, manifestó Diedrich, quien nombró algunas de las acciones que vienen realizando desde la Comuna, como las bajadas inclusivas al río para personas con discapacidad. Además, con los mosaicos que devuelve Blangino a través de los vidrios que entrega la comuna se realizó el piso del nuevo SUM del Polideportivo.

En La Bolsa, el nuevo galpón de mestranza está hecho íntegramente con los ladrillos PET y se entregó el material a vecinos para obras en sus viviendas. "Los que lo necesitan deben traernos un proyecto explicando cual es el objetivo, reunimos la cantidad y lo entregamos", señaló Diedrich.

Desde la Comuna explicaron que finalizaron el primer proyecto con Mosaicos Blangino y está en marcha el segundo. Hasta el momento se entregaron 7890 kilos de vidrio que se transformaron en pisos para el polideportivo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email