En marcha: iniciaron las preinscripciones para la escuela secundaria de Villa La Bolsa

sociedad

Sociedad 30 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Con la visita de María Eugenia Ocaña, Inspectora General de Educación Técnica y Formación Profesional, del Inspector de Zona, Esmir Liendo, la directora de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui Viviana Eusebi, y la jefa comunal Verónica Diedrich, el pasado miércoles se realizó una reunión con las familias interesadas en formar parte de la comunidad educativa de la escuela secundaria que tendrá Villa La Bolsa a partir del 2023.

El encuentro se realizó en la sede del Museo Histórico, donde las familias consultaron y los funcionarios detallaron aspectos a tener en cuenta para las preinscripciones, que se realizarán de manera presencial en la sede comunal hasta el 5 de noviembre.

“Tendrá prioridad la currícula del colegio primario y, hay más aspirantes, irán a sorteo”, aclaró Ocaña quien se extendió en la explicación y respondió junto a Liendo todas las dudas. Prometieron que habrá un nuevo encuentro con el personal de Infraestructura de la provincia para que las familias se saquen las dudas sobre el futuro edificio. Además, Ocaña explicó que como la comuna está terminando de hacer tres aulas en la escuela Atahualpa Yupanqui, allí comenzará el cursado del año próximo.

“La localidad está creciendo y es cierto que era muy necesario este colegio, pero antes no estaban dadas las circunstancias para hacerlo. Con la intendenta venimos hablando desde el año pasado y recién ahora se pudo. Es muy importante esto que se da aquí, la unión y el trabajo conjunto de quien le toca estar en gestión con las familias para un objetivo común”, relató la Inspectora.

La escuela será técnica orientada a la Programación. Por el momento, explicaron, el cursado será por la tarde. “La verdad que es un sueño que podamos concretar esto, porque era muy necesario no solo por la tranquilidad que significa que las familias tengan a sus niños cerca, sino también porque la densidad poblacional está aumentando y eso hace que las demandas también crezcan”, reflexionó la jefa comunal, quien aseguró que están en los últimos detalles de la obra.

Liendo, por su parte, explicó que "la escuela técnica brinda una posibilidad aún mayor a los alumnos. Salen con una orientación y un título habilitante para realizar un emprendimiento, y también con la preparación para comenzar estudios terciarios y universitarios, entre otros beneficios", dijo.

La funcionaria aclaró que la escuela no tendrá director sino coordinador y que todos los docentes serán seleccionados antes de fin de año, ya que el cursado comenzará en febrero. Al respecto, Diedrich afirmó que las aulas estarán listas en diciembre.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email