Punto Digital: Anisacate avanza en la economía del conocimiento

Sociedad 19 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de su portal web, la Municipalidad de Anisacate informó que el pasado jueves se presentó un proyecto destinado al Polo de la Economía del Conocimiento que abarcará a toda la región. Desde el municipio manifestaron que con este programa buscan mejorar y jerarquizar herramientas para impulsar el desarrollo, la innovación y la creatividad en toda la cadena de producción.

Si bien esta iniciativa fue presentada meses atrás, el hecho toma dimensión ya que fue seleccionado por el programa Nodos de la Economía del Conocimiento para ser financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Estamos promoviendo la realización de un Plan Estratégico Sectorial”, dijo el intendente Ramón Zalazar quien estuvo acompañado de Alejandro Vicchi, director para la Federalización de la Innovación Productiva, y Esteban Ruiz Díaz, asesor de la Secretaría de Economía del Conocimiento de Nación.

“Este trabajo conjunto entre el municipio, la provincia, la Nación, las universidades y las empresas de software es fundamental para la generación de fuentes laborales”, dijo el secretario Matías Cuello, quien fue impulsor del proyecto junto a la arquitecta Emilia Llanoni. Para Cuello “esto generará capacitación, empleo y un movimiento importante de las economías locales y regionales”.

Por su parte, la funcionaria de Obras Públicas Emilia Llanoni dijo que el proyecto está pensado en etapas y con espacios de formación, capacitación y salas de trabajo, espacios de Coworking y de recreeación de los usuarios. “El proyecto tiene la intención de refuncionalizar el actual edificio municipal, transformarlo y aplicarlo a este Polo de la Economía del Conocimiento que es un desarrollo amplio que está destinado a todos los ciudadanos de Anisacate y alrededores”, explicó Llanoni.

“Con este programa lo que hacemos es financiar planes de inversión que presentan municipios, organismos provinciales y en algunos casos agrupamientos de Economía del Conocimiento”, dijo Alejandro Vicchi. El director para la Federalización de la Innovación Productiva aseguró que en la primera etapa financiaron 64 proyectos en todo el país, y en la segunda convocatoria Anisacate se presentó con el proyecto para la elaboración del plan estratégico. Vichi explicó que fue aprobado desde el punto de vista técnico y puede sumarse alguna inversión del Polo de la Economía del Conocimiento.

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email