Una playa de aguas calmas a 15 minutos de Alta Gracia

La nota del día

Sociedad 12 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) A la temporada de verano todavía le queda un mes de calor y la cercanía de Alta Gracia con numerosos balnearios del río Anisacate permite escapadas de unas horas o pasar el día en una playa en contacto con la naturaleza. En Villa La Bolsa, el balneario Pozo del Cura es uno de los más elegidos por lugareños y turistas para pasar un buen rato y huirle al calor intenso. 

Se encuentra a 9 kilómetros de Alta Gracia y su acceso es fácil debido a la ruta S523 que une la ciudad con la comuna de La Bolsa. En tan solo 15 minutos, se puede llegar en automóvil hasta la playa del Pozo del Cura. El camino es asfaltado hasta calle La Rioja, en donde comienza un tramo de 500 metros de calle de tierra que está en perfectas condiciones. La entrada al balneario se encuentra en la esquina con calle Tierra del Fuego, en donde hay un puesto policial y baños químicos. Para bajar al río, es necesario descender por una extensa escalera. 

Una vez en la playa, se observa una gran extensión de arena. Hay sitios con sombra de árboles, más alejados del curso de agua y otros para disfrutar el sol a pleno. El balneario cuenta con guardavidas. En esa zona, el río Anisacate es tranquilo, se forma una especie de pileta que le da el origen al nombre "Pozo". Hay partes de baja profundidad, donde los más pequeños pueden jugar siempre bajo la vigilancia de un adulto y también lugares para que quienes prefieren nadar en aguas más profundas puedan hacerlo.

La gran extensión permite colocarse en un espacio apartado del resto de los asistentes. El público que visita la playa es mayoritariamente familias, aunque los fines de semana puede estar poblada por grupos de adolescentes y jóvenes. 

 

¿Cómo llegar?

  • Auto: Por la ruta S523, luego de cruzar el puente 9 de julio, la primera calle a mano derecha. El segundo balneario señalizado en la esquina con Tierra del Fuego es el Pozo del Cura. Hay que abonar un estacionamiento de 500 pesos.
  • Remis: El costo aproximado entre Alta Gracia y el balneario es de unos 500 pesos.
  • Colectivo: Desde la Terminal de Villa La Bolsa, es un kilómetro de caminata hasta el balneario.
Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email