Autotest: llegaron a Córdoba las primeras pruebas

Covid-19

Sociedad 02 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) En enero, ANMAT aprobó el uso de autotest de coronavirus en el país, con la finalidad de agilizar los testeos en medio del colapso de la tercera ola, con la variante Ómicron como protagonista. Finalmente, este lunes desembarcaron 6 mil en la provincia de Córdoba y ya fueron repartidos en distintas farmacias y puestos a la venta al público.

La prueba tiene un costo de $1.650 y cualquier vecino puede acceder a comprarlo. Es uno por persona y los farmacéuticos, únicos acreditados para la venta, deberán cargar los datos del cliente (nombre, DNI, domicilio, teléfono y fecha de nacimiento). Además, cada producto tiene un código QR para que el Ministerio de Salud lleve el control epidemiológico una vez informado el resultado.

Cómo se usa el autotest

Cada caja contiene un hisopo, el reactivo para colocar dentro del hisopo, la tableta de test y una bolsa. Se puede hacer tanto por hisopado nasal como por obtención de la muestra por saliva. 

El paso a paso es el siguiente: hisopar en la parte primaria del orificio nasal, luego se lo pone en el reactivo, se mueve entre 6 y 8 veces, se cierra con el gotero y en la tabla de test se colocan cuatro gotas. 

En caso de que se haga por saliva, el procedimiento es juntar saliva en la bolsa, colocar el hisopo, embeber en la muestra y continuar como en la modalidad nasal.

Resultado: una raya negativo, dos rayas positivo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email