Concesión: El Litro se hizo cargo de la cantina de la pileta municipal

Sociedad 02 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La semana pasada fue inaugurada la pileta municipal ubicada en el predio del Parque García Lorca, cuya concesión quedó a cargo del grupo solidario Un Litro de Leche por mes por Alta Gracia, grupo solidario impulsado por Agustin Saieg, funcionario municipal a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales. 

“Estamos súper contentos con esta oportunidad. Es la primera vez que nos toda hacernos cargo de algo de esta magnitud y le queremos agradecer a la Municipalidad por habernos dado la oportunidad”, manifestó Martina Quirós, integrante del grupo, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3., que agregó que lo recaudado ayudará a la Fundación a seguir adelante con su funcionamiento y la tarea de colaborar con distintos merenderos de la ciudad.

Con respecto al horario de funcionamiento de la cantina, la misma trabaja todos los días de 14 a 19:30 y ofrece una gran variedad de productos para los visitantes. “La temporada nos sorprendió gratamente, porque sabemos que es una época difícil, pero se está moviendo bastante y estamos trabajando bien”, aseguró la joven.  

Sobre “Un Litro”

En 2013, un grupo de jóvenes se fijó un objetivo solidario: que a ningún chico de Alta Gracia le faltara su copa de leche. Con el tiempo, la organización solidaria, pasó de recolectar reducidas donaciones en la esquina de su barrio a sumar volumen de ayuda para los merenderos de Alta Gracia.

“Éramos un grupo de amigos que hacía actividades solidarias cotidianas, cuando veíamos que a alguien le faltaba una frazada, o algún elemento de primera necesidad. Después, una amiga que estaba en el grupo ‘Un litro de leche por mes’ de Córdoba nos contó de esa idea. Hicimos un relevamiento de los merenderos locales y empezamos a pedir un litro de leche una vez por mes a los vecinos. Los primeros dos años pusimos un tablón en la esquina de mi casa”, contaba Agustín Saieg en una nota a La Voz de junio de 2018.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email