Anisacate: avanzan los trabajos del playón municipal

OBRAS PÚBLICAS

Sociedad 03 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) En los últimos días, comenzaron los trabajos para el tan ansiado playón deportivo municipal en el CIC de Anisacate, proyecto que fue concretado a través de aportes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con mano de obra y maquinarias locales.

“Hicimos el destape de terreno natural, es decir, sacamos la capa vegetal del suelo. Se trata de unos veinte o treinta centímetros de tierra negra. Arriba de eso, una vez que se llega a la greda, se coloca material 0.20 de compactación, se nivela, se compacta  y una vez que está lista se procede a armar los moldes para hacer el hormigón, y después se hace el alisado. Una vez que esté hecho eso vamos a arrancar con el cerramiento que lleva todo un alambrado perimetral con luminarias led que son específicamente para eso, para iluminar playones deportivos; de hecho son las mismas que se usan en el estadio kempes”, explicó sobre la obra, Santos Bupo, perteneciente a la Dirección de Obras Públicas.

Luego de todo ese proceso, se pintarán las distintas canchas que habrá dentro del playón: vóley, básquet, fútbol y hándbol.

Además, se pondrán en valor el playón del Polideportivo Martín Juncos, realizando trabajos de pintura y cerramiento y también “se analiza hacerle pintura e iluminación a un playoncito nuevo que quedó en la cisterna en La Marianita”, agregó el funcionario.

Se estima que el nuevo playón deportivo, que consta de  20 x 32 metros, estará concluido en poco más de 30 días, “pero vamos a depender mucho del tiempo, que nos acompañe. Si es así, lo concluimos para esa fecha”, finalizó.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email