Un descanso a la costa del lago, entre lo más buscado esta temporada

La nota del día

Sociedad 05 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Potrero de Garay) Enero marcó una temporada con altos niveles de ocupación y visitantes en toda la provincia de Córdoba. Muchas localidades vieron colmados sus circuitos turísticos y quienes eligieron veranear en la región eligieron principalmente aquellos lugares con actividades al aire libre, paisajes cautivantes y cursos de agua que permitieran refrescarse. Esa combinación colocó a Potrero de Garay como uno de los destinos más buscados y permitió que se posicionara como un punto turístico de los más importantes de Córdoba.

La costa del lago Los Molinos es la principal característica de la localidad y cuenta con la ventaja de su extensión. Al ser amplia, los visitantes pueden desplazarse por diferentes lugares para realizar sus actividades. Sin embargo, los atractivos no finalizan con los hermosos atardeceres sobre el espejo de agua. Al caer el sol, nace la Feria de Artesanos, que cuenta con todas las medidas de cuidado: alcohol, barbijo de uso obligatorio, un cordón que divide al paseo para que los visitantes circulen en un solo sentido y la toma de temperatura antes de ingresar. En los puestos, el turista se encontrará con gran variedad de exposiciones: cuchillos, trabajos en madera, decoupage, cerámica, cosmética natural, porcelana fría y todo lo que es destinado a niños, dulces artesanales de la zona, aceitunas, derivados de la oliva, trabajos en fibrofácil, lámpara de sal, etcétera. La feria se puede visitar de jueves a domingos, de 19 a 23 horas. 

El atractivo del lago y las actividades que se pueden realizar en la localidad llevaron a que el primer mes del año resultara un éxito rotundo en términos turísticos. La ocupación en Potrero de Garay superó el 90% y los comerciantes se mostraron conformes con el nivel de ventas alcanzado. La organización permitió mantener las medidas de cuidado mientras los visitantes recorrían o compraban recuerdos de sus vacaciones.

Te puede interesar
cromañon

Aniversario: a 19 años de la tragedia de Cromañón

Redacción SN
Sociedad 30 de diciembre de 2023

Sobrevivientes y familiares realizan distintas actividades conmemorativas al cumplirse un nuevo aniversario de aquel recital en el que murieron 194 personas a raíz de un incendio en el interior del boliche República Cromañón.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email