Vagni: "La Pileta iba a costar 15 millones y salió 29"

Alta Gracia

Sociedad 07 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, la concejala del bloque Alta Gracia Crece Amalia Vagni criticó fuertemente la "falta de transparencia", "demoras" y "desprolijidades" en los trabajos de puesta en valor de la Pileta Municipal del Parque García Lorca. La edil remarcó la importancia de la puesta en valor de un espacio público, pero también puso el ojo en los señalamientos realizados por el Tribunal de Cuentas. Entre las observaciones del órgano presidido por Leticia Luppi, destacan pagos de elementos que, cuando los tribunos tuvieron las facturas para autorizarlas, ya estaban colocados en la pileta.

"Es lo que nos tiene acostumbrados el gobierno de Marcos Torres. Recordemos que crearon una dirección de compras. Evidentemente, fue un nombramiento más y un gasto más en el área pública a un sueldo en el Ejecutivo, porque las cosas no cambiaron. El Tribunal de Cuentas advirtió que llegaban compras de cuestiones que ya estaban colocadas. Por ejemplo, pidieron autorización para losetas que ya estaban puestas en la Pileta. Lo mismo con el sistema de filtrado. Para ese sistema, se llamó a concurso, que se realizó a posteriori de la adjudicación" explicó Vagni en diálogo con Siempre Radio 93.3.

Respecto de los tiempos que podría tardar el Tribunal de Cuentas en autorizar los pagos, la concejala remarcó que su bloque pidió que se realicen las obras en diciembre de 2020. En marzo de ese año, el Intendente ya había anunciado la puesta en valor de la pileta y en 2021 repitió la promesa. "Vienen desde hace dos años prometiendo el tema y tuvieron tiempo para hacer las cosas como deberían ser. Lo que pasó fue que, al querer hacer las cosas rápido, no fueron transparentes. Se anunció que la pileta costaría 15 millones de pesos y al final terminó saliendo 29" concluyó Vagni.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email