Convocan a familias a adoptar una adolescente de 13 años

Sociedad 08 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La jovencita cursa su segundo año y requiere de un medio familiar capaz de contenerla emocional y empátcamente. Se busca garantizar la relación con sus hermanos que están en procesos de vinculación adoptiva.

La adolescente se encuentra resguardada en un hogar institucional desde el año 2017. Ha manifestado su deseo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto. Es afectuosa y sociable, puede expresar aquello que le agrada o no. No ha presentado dificultades para adaptarse a la convivencia en la residencia de resguardo, informó el sitio oficial del Poder Judicial de Córdoba. 

En la actualidad, cursa segundo año del nivel secundario, sin adeudar materias. Presenta requerimientos de adecuación curricular y apoyo escolar en algunas asignaturas. Cuenta con acompañamiento terapéutico y se sugiere acompañamiento psicopedagógico. 

Es afín a actividades de manualidades y baile. También desarrolla prácticas deportivas como el básquet y fútbol, que resultan de su interés. 

La adolescente requiere de un medio familiar capaz de contenerla emocionalmente y brindar respuestas sensibles y empáticas a sus necesidades. 

Es la mayor de un grupo fraterno conformado por cuatro hermanos que actualmente se encuentran en procesos de vinculación adoptiva. Es fundamental  que dicho vínculo sea respetado, promovido y sostenido por las personas que deseen asumir la guarda con fines de adopción. Por ese motivo, la convocatoria está dirigida primordialmente a la comunidad de la ciudad de San Francisco y zonas aledañas. Es requisito indispensable la residencia dentro de la provincia de Córdoba.

Quienes decidan postularse deben escribir un correo electrónico a la casilla: [email protected] o contactarse al teléfono del  juzgado,  (03584) 15431056, en el horario comprendido de lunes a jueves de 8 a 10 horas. 

Te puede interesar
emergencia tormenta

Temporal: la provincia declaró la emergencia en el dpto. Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de enero de 2024

La medida abarca los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho. Además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. La decisión permite hacer relevamiento de daños y destinar recursos para familias y viviendas que sufrieron daños por los fenómenos climáticos.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email