De guardia: vecinos acampan sobre Ruta 5 e impiden la construcción de la Autovía

sociedad

Sociedad 13 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Tal como lo anticiparon ayer, ante el inicio del trabajo de las máquinas, vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca realizaron guardias y montaron un acampe en la Ruta 5, a la altura de La Serranita, en protesta contra el comienzo de las obras de la Autovía. Ni la lluvia los detuvo y difundieron un comunicado a través de la Asamblea constituyente, en el cual le exigen al fiscal Leonardo Massimino que se emita sobre el Amparo Ambiental Colectivo, vigente desde agosto del 2021.

Además de esta solicitud informaron que decidieron continuar con la protesta como defensa del bosque nativo e impedir el avance de las maquinarias en la obra. "Las vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca decidimos seguir en el acampe, ubicado en ruta 5 km 46, en defensa y resguardo del monte nativo, de las fuentes de agua y de la vida, por tiempo indeterminado hasta tanto el Dr. Leonardo Massimino, a cargo de la Cámara contenciosa administrativa primera de los tribunales ordinarios de Córdoba, se expida sobre el Amparo Ambiental Colectivo vigente desde agosto del 2021, sobre las innumerables inconsistencias técnicas, administrativas y legales de todo el proyecto de obra de la Autovía Ruta 5", comunicaron.

Ante esta decisión de continuar con las guardias le exigieron al fiscal Diego Fernández de Alta Gracia que garantice la integridad física de quienes se encuentran en el acampe. "Desde este Encuentro de resistencia alertamos sobre el irreparable daño y perjuicio socio-ambiental que ya han realizado las topadoras de la empresa Paolini hnos. en el tramo comprendido entre La Serranita - Villa Ciudad América", agregaron.

Por último, el colectivo que conforma la Asamblea Paravachasca explicó: "El gobierno de Córdoba y Caminos de las Sierras son responsables del estado crítico del Valle, las comunas y municipios de Paravachasca son cómplices por permitir el avance de esta obra absolutamente ilegal en connivencia con la Justicia de Córdoba".

Aquí el comunicado completo:

“Acampe por el Monte - Valle de Paravachasca - 13/marzo
Las vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca (Córdoba) decidimos seguir en el acampe ubicado en ruta 5 km 46 en defensa y resguardo del monte nativo, de las fuentes de agua y de la vida, por tiempo indeterminado hasta tanto el Dr. Leonardo Massimino a cargo de la Cámara contenciosa administrativa primera de los tribunales ordinarios de Córdoba, se expida sobre el Amparo Ambiental Colectivo vigente desde agosto del 2021 sobre las innumerables inconsistencias técnicas, administrativas y legales de todo el proyecto de obra de la Autovía Ruta 5.
Además exigimos al Dr. Diego Fernández de la fiscalía de Alta Gracia por la total integridad física, emocional y por la salud integral de las familias que nos encontramos en el acampe.
Desde este Encuentro de resistencia alertamos sobre el irreparable daño y perjuicio socio-ambiental que ya han realizado las topadoras* de la empresa Paolini hnos. en el tramo comprendido entre La Serranita - Villa Ciudad América. El gobierno de Córdoba y Caminos de las Sierras son responsables del estado crítico del Valle, las comunas y municipios de Paravachasca son cómplices por permitir el avance de esta obra absolutamente ilegal en connivencia con la Justicia de Córdoba.
Las autovías son ilegales
La Justicia selectiva no es justicia
No pasarán
Invitamos a sumarse y acompañar está lucha colectiva
Lugar del acampe: ruta 5 km 46. Valle de Paravachasca, Córdoba”.

*Foto: Asamblea Paravachasca

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email