Covid-19: sigue en marcha la campaña de vacunación

Alta Gracia

Sociedad 14 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias; informó que se continúa con la Campaña de Vacunación Covid-19. La misma se realiza en el Micro estadio de Vóley los siguientes días y horarios: - Para mayores de 18 años: lunes y viernes de 07:30 a 13:00; y miércoles de 15:30 a 18:30.                                    Para menores de 3 a 17 años: martes y jueves de 07:30 a 13:00. Los jueves contarán con jornadas extendidas de 15:30 a 18:30.

Se recuerda que están a disposición todas las dosis correspondientes, entendiendo que entre primera dosis (dosis Inicial) y segunda dosis (dosis adicional) el plazo estipulado es de treinta días, y entre la segunda dosis (dosis adicional) y la tercera dosis (dosis de refuerzo) es de 120 días. Es importante aclarar que se encuentra autorizada una cuarta dosis sólo a personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm y a todo mayor de 12 años inmuno comprometido (con certificado médico), aplicándose dicho refuerzo luego de 120 días de la tercera dosis en ambos casos. 

En cuanto al servicio de testeos e hisopados, el mismo se desarrolla de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 en Calle Carignani 140 a vecinos y vecinas de Alta Gracia. Se contempla, además, que los contactos estrechos vacunados no se deben aislar ni testear a excepción de presentar síntomas. Los contactos estrechos no vacunados convivientes deben aislarse 10 días y testearse al primer y cuarto día, mientras que los no vacunados no convivientes sólo se deben testear al primer y cuarto día sin aislamiento.

De momento, más de 55.200 personas se vacunaron en Alta Gracia desde la llegada de las vacunas a la provincia de Córdoba

Los contactos estrechos que requieran constancia de aislamiento podrán registrarse en: https://asistenciacovid19.cba.gov.ar/ContactoEstrecho.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email