Inversión millonaria: se realizará una planta de transferencia de residuos

Asamblea Legislativa

Sociedad 02 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el intendente Marcos Torres Lima le dedicó un párrafo al anuncio sobre un sistema de procesamiento de residuos sólidos urbanos en Alta Gracia con una inversión de 60 millones de pesos. Estará ubicada en la zona de las Lagunas Sanitarias.

"Esta gran inversión que rondará los 60 millones de pesos y que contempla un sistema de 2 tolvas, 6 contenedores, una prensa automatizada y un camión doble acoplado será una gran apuesta del municipio para solucionar y proyectar la logística de la recolección en una eficientización del servicio y nos dará la posibilidad de tener camiones recolectores circulando exclusivamente en nuestro ejido de la ciudad sin tener que hacer a diario más de 60 km en ruta. Esto nos otorgará mayor frecuencia en la recolección, ya sea de residuos así como de material de poda, y más alcance territorial, ahorrando de esta manera recursos humanos, optimizando tiempo y evitando el desgaste de nuestra flota", dijo. 

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email