Necesario: referentes de la salud recomiendan mantener el uso del barbijo

sociedad

Sociedad 20 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Reunidos en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), Ministros de Salud de todo el país recomendaron mantener el uso del barbijo en los espacios interiores para prevenir enfermedades respiratorias. Los funcionarios destacaron la alta inmunidad contra el coronavirus, pero la susceptibilidad a otras enfermedades respiratorias.

Una de las observaciones ante estas medidas tiene que ver con que, frente al descenso de casos de la variante Ómicron, existe una circulación temprana de influenza. Sumado a esto, los referentes del área manifestaron la importancia de continuar con el mantenimiento de ambientes ventilados y la suspensión del distanciamiento de dos metros.

Mientras tanto, algunas ciudades y distritos suspendieron el uso obligatorio del barbijo. Entre ellas está la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego, y la ciudad de La Plata.

El viernes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, indicó que cada provincia definirá si es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas. Mientras tanto, en los centros educativos de Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el uso del tapabocas será optativo desde mañana lunes.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que existe una alta inmunidad al coronavirus, pero hay una población susceptible a otras enfermedades respiratorias. Por este motivo, desde mañana repartirán un millón de dosis de la vacuna antigripal, que se aplicará desde el viernes 25 de marzo.

*Fuente: La Nueva Mañana

*Foto ilustrativa 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email