Anses: incorporan a víctimas de represión como beneficiaras de créditos

sociedad

Sociedad 26 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este sábado se conoció la noticia sobre la incorporación de víctimas de la represión como beneficiarias de los créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Desde el organismo argumentaron esta medida en el marco de la búsqueda de la justicia y de reparación para las víctimas de terrorismo de Estado iniciada "con avances y retrocesos" a partir de diciembre de 1983.

"Aquellas personas víctimas del accionar represivo ilegal del Estado argentino hasta el 10 de diciembre de 1983; incluyendo asimismo a sus derechohabientes", reza el comunicado de la resolución 59/2022, en los términos contemplados por la ley 26.913 de Reparación a Ex Presos Políticos de la República Argentina.

Entre las condiciones se remarca que quien toma el crédito debe ser un beneficiario que perciba la pensión no contributiva establecida en la ley mencionada y ser menor a los 92 años antes de la finalización del plazo de amortización total.

El valor residual máximo de los créditos por titular (capital adeudado) será de $85.000, y el plazo de amortización podrá ser de 24, 36 y 48 cuotas mensuales y consecutivas. Para quienes opten por las 24 cuotas, la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 29% y el Costo Financiero Total Efectivo Anual (Cftea) de 36,04%. En el caso del plazo de 36 cuotas, la TNA también será del 29% y el Cftea de 37,03%, en tanto para 48 cuotas, 29% y 37,55%, respectivamente.

En la resolución, la Anses indicó que los gastos operativos sobre valor residual serán de 4,19 por mil, equivalentes a 0,419%. Además, el cobro del préstamo se efectuará mediante el correspondiente descuento de las prestaciones.

*Fuente: Cba24 N

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email