Policía Ambiental: rescataron más de 20 aves autóctonas

Sociedad 04 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Efectivos de la Policía Ambiental de Córdoba recibieron una denuncia en Capilla del Monte sobre 27 aves (de 14 especies silvestres distintas) las cuales estaban enjauladas dentro de una vivienda.

Los animales fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta, ubicada en la comuna de Casa Grande, en el departamento Punilla. Allí se les realizarán los estudios pertinentes para corroborar su estado de salud y se evaluará la posibilidad de regresarlas a su hábitat natural.

Las especies encontradas fueron: semillero, reinamora, cardenal, corbatita, luisito, cabecita negra, naranjero, jilguero, paraguayito, chilenito, rey del bosque, vira vira, piquito de oro y zorzal chiguanco.

Ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, Policía Ambiental recuerda sus canales de denuncia: 0800-777-0220 (de 8 a 14), 0351-4420924 (de 8 a 14 horas) o vía web sin restricción de horarios.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email