Insólito: prohíben jugar al fútbol en la plaza y firman como centro vecinal

Alta Gracia

Sociedad 18 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En los últimos días, llamó la atención de los vecinos de barrio San Martín un cartel en la plaza central que prohíbe jugar al fútbol en ese espacio verde. La restricción está firmada como "Centro vecinal". Sin embargo, desde la institución desconocen de qué se trata, ya que aseguran que en ningún momento se decidió que los chicos no podían jugar a la pelota en la plaza ni se colocó dicho cartel.

"Así como les sorprende a ustedes, nos sorprende a nosotros. Eso no se escribió desde el centro vecinal. Los niños y jóvenes juegan en las plazas. Puede molestar en algunos horarios y momentos, pero no fue el centro vecinal quien puso ese cartel" aseguró al aire de Siempre Radio 93.3 Anahí Becerra, presidenta del Centro Vecinal de barrios San Martín y 25 de Mayo. "No sé de quién puede venir esto. Me parece que es más por el cuidado de los espacios. Siempre hay vecinos que están más pendientes, por una cuestión de alma, de cuidar el espacio. Si nace de un vecino eso de no jugar al fútbol, es cuestión de charlarlo. Lo que sí, el centro vecinal no decidió eso en reunión de comisión ni lo charlamos. Sí pusimos carteles de cuidado, en una actividad de ambiente, instando a llevar la basura y fue hace un año y medio. Esos carteles no duraron mucho, los sacaron enseguida".

Posteriormente, Becerra concluyó "Hay que charlar entre todos los vecinos. Capaz hay molestia de algunos y otros tienen hijos que van a la plaza y quieren jugar a la pelota. Hay que llegar a una armonía, a un consenso".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email