Ambiente: policía ambiental devolvió aves a su hábitat

Nono

Sociedad 27 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Junto a estudiantes de la escuela Sarmiento de la localidad de Nono, personal de Policía Ambiental liberó aves silvestres que estaban en recuperación, tras haber sido rescatadas en diversos operativos. 

Las aves que regresaron a su hábitat provienen de diferentes procedimientos realizados por la repartición del Ministerio de Coordinación y debieron atravesar –previamente- una instancia de cuarentena sanitaria y rehabilitación en el Tatú Carreta. Esta reserva situada en Casa Grande, se encarga de brindarle asistencia primaria y tratamientos de recuperación a los animales recuperados de la tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre.

“En esta oportunidad, volvieron a la naturaleza 17 aves de menor porte. Entre ellas había: piquitos de oro, reinamoras y reyes del bosque. Estos ejemplares son oriundos de la zona y por ello se eligió la localidad de Nono para su liberación”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental. 

Participaron del encuentro estudiantes de sexto grado del turno mañana y tarde, de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Los alumnos pudieron vivenciar la experiencia de ser quienes abrieron las puertas de las jaulas para dejar en libertad a los animales y luego recibieron una charla educativa a cargo de personal de la repartición.

En relación a esto, el funcionario explicó: “Aprovechamos las instancias de liberación de fauna silvestre para invitar a estudiantes de diferentes niveles educativos y de esta manera, compartir con ellos una experiencia muy hermosa, educativa y multiplicadora”.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email