Acampe: alertan sobre un nuevo desalojo

Asamblea Paravachasca

Sociedad 08 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Los vecinos y vecinas que continúan el acampe sobre la Ruta 5 en el km 47 en contra de la construcción de la autovía, informaron que personal policial les informó - extraoficialmente- el fiscal Fernández tiene la orden de desalojo y que fue, además, rechazao el Habeas Corpus presentado por la organización. 

"Ayer (jueves 07)  por la tarde alrededor de las 19.30hs se hicieron presentes en el acampe, el comisario de Anisacate y el jefe de la departamental Santa María en un auto de civil, para "informarnos de palabra" que el fiscal Diego Fernández (de turno) habría dado la orden de desalojo y a su vez y también de palabra que el juez Lasso habría rechazado el Habeas Corpus", contaron a través de sus redes sociales los vecinos y vecinas que realizan el acampe.

En este sentido advirtieron que - oficialmente- no recibieron tales notificaciones pero sí se está observando la presencia de mayor cantidad de efectivos policiales en el sector. 

"Convocamos a vecinas, vecinos, organizaciones y asambleas  de este y otros territorios a venir a Paravachasca de modo urgente.
No nos moveremos de aquí hasta que frenen las topadoras y la Justicia resuelva el amparo ambiental colectivo, la denuncia penal y la medida cautelar",
indicaron.

Por otra parte, denuncian el "amedrentamiento constante por parte de la Paolini hnos. y de la policia hacía las familias que nos encontramos aquí"

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email