Dos detenidos: desalojaron el acampe, esta vez con violencia

AUTOVÍA PARAVACHASCA:

Sociedad 08 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; La Rancherita) Efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba desalojaron violentamente esta tarde el acampe que la Asamblea Ambiental Paravachasca mantenía sobre el kilómetro 48 de la ruta provincial Nº 5. En el procedimiento represivo fueron detenidas dos personas.

 

El grupo ambientalista se había concentrado a la vera de la arteria con el objetivo de difundir folletería explicativa de sus argumentos en contra de la construcción de la proyectada Autovía Paravachasca, en un lugar hasta donde llegaron las máquinas de la empresa contratada para la obra.

DETENIDOS. Dos militantes ambientalistas fueron apresado en la ruta provincial 5. (Foto: Nahuel Ferreyra - Sumario Noticias)

 

Según  Alejandra Perisett, una de las referentes de la organización ambientalista, los uniformados actuaron ilegalmente, pasando por alto la resolución de las presentaciones judiciales realizadas por la Asamblea Paravachasca (una denuncia penal, un recurso de amparo ambiental y un habeas corpus). Ver video:

 

Perisett denunció, además, que ante la ausencia de efectivos policiales femeninos, los uniformados actuaron contra las mujeres ambientalistas. La referente consideró inválida la orden judicial de desalojo ante una serie de errores formales en la misma (ubicación geográfica e identificación diferente de la empresa) y por la falta de resolución de las acciones presentadas por la Asamblea Paravachasca.

Los detenidos fueron trasladados en principio a la Departamental Santa maría, con sede en Alta Gracia, donde al momento de escribir esta información se comenzaban a concentrar personas reclamando la liberación de los ambientalistas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email