Primeros números: Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Datos preliminares del Censo 2022

Sociedad 20 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) De acuerdo al primer relevamiento realizado por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), la población estimada alcanza la cifra de 47.327.407 habitantes. Al respecto se refirió hoy el titular del organismo, Marco Lavagna, quien aseguró que es muy poca la población que quedó sin censar.

El primer relevamiento de INDEC arrojó que el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres, a su vez, el 0,12 % corresponde a quienes no se reconocen dentro de los géneros masculino ni femenino. Si bien en 90 días habrá otra difusión de datos preliminares, Lavagna pidió paciencia y afirmó que "esto no es una votación, en donde se pueden arrojar datos parciales".

En relación a la población que aún no fue censada, Lavagna dijo: “A esa porción hay que censarla igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias".

Desde el Gobierno de Alta Gracia informaron que quienes no pudieron responder el censo  pueden comunicarse al número 0800-3452022 o enviar un correo electrónico detallando la situación a la dirección [email protected]. Además aún está disponible la página www.censo.gob.ar en la que puede responderse el censo digital. Desde el gobierno de la ciudad pusieron a disposición la mesa local de ayuda al censo en la oficina de atención al vecino, en calle Belgrano, y las líneas telefónicas 429303 o al 3547-541796, en el horario de 7 a 14 y de 17 a 20:30. Hay tiempo hasta el 24 de mayo para completar este trámite desde los canales establecidos.

Te puede interesar
dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email