Abuelo maltratado: la oposición pide informe al Ministerio de Salud

Sanatorio Alta Gracia

Sociedad 27 de junio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, y luego de hacerse pública la situación de una abuelo maltratado en el Sanatorio Alta Gracia, el bloque Alta Gracia Crece presentó ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, con copia a RU. GE. PRE. SA, pedido de intervención e información sobre la situación del centro de salud.

La intención es “determinar responsabilidad y acciones concretas tendientes a garantizar las condiciones de atención de la salud de todos los vecinos de nuestra Ciudad, resguardando el Derecho de acceso a la Salud de manera igualitaria segura y de calidad. Es el Estado quien debe velar por estos derechos”.

Entre los puntos a informa, la oposición solicita conocer si el Sanatorio Alta Gracia se encuentra habilitado como establecimiento asistencial de salud; si se han realizado insp3cciones; si se han realizado sumarios por denuncias al Sanatorio; y si se ha iniciado un sumario con motivo de la denuncia o de oficio por lo ocurrido el pasado sábado 25 de junio.

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email