sociedad

Córdoba: rescataron a 22 personas víctimas de trata

sábado, 30 de julio de 2022 · 15:32

(Sumario Noticias) La Policía Federal informó que 22 personas víctimas de trata fueron rescatadas en la ciudad de Córdoba. Además dos individuos fueron detenidos por agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales, quienes tras una investigación desarticularon una organización delictiva dedicada a la captación de jóvenes.

El 13 de julio se desarticuló a la organización denominada "L360/IM Mastery Academy", que funcionaba como pantalla para realizar estafas virtuales. A raíz de este hecho, los efectivos policiales profundizaron las tareas investigativas y establecieron que una célula de la organización continuaba operando, al tiempo que ocultaba a sus víctimas en una residencia temporaria, denominada "Alojamiento del Valle", ubicada en Rivera Indarte al 1800 y en un departamento de Fray Mamerto Esquiu al 200, informó Agencia Télam.

Con los datos aportados por los funcionarios policiales se allanaron ambas residencias por orden del juez federal 1, Ricardo Bustos Fierros. De este modo detuvieron a dos personas y rescataron 22 jóvenes víctimas de trata de entre 17 y 35 años aproximadamente, de los cuales varios de ellos eran extranjeros y otros oriundos de distintas provincias. A su vez secuestraron 25 teléfonos celulares, 20 cuadernos con anotaciones de correos electrónicos y perfiles, y tres notebooks.

Los detenidos, argentinos de 22 y 26 años respectivamente, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como "asociación ilícita".

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social relevaron que en Argentina casi el 36% de las personas rescatadas son víctimas de situaciones de explotación laboral. La información es una herramienta clave para la prevención de este delito. Para visibilizar la problemática, todos los 30 de julio se lleva a cabo el “Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

La línea 145 es la que está disponible para las denuncias

Comentarios