Segmentación energética

Subsidios: último día para inscribirse

domingo, 31 de julio de 2022 · 15:22

(Sumario Noticias) Este domingo 31 de julio es el último día para disponible para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Las personas que no hayan registrado sus hogares en el formulario perderán el subsidio de manera completa.

De esta manera, termina el período de inscripciones para mantener los subsidios a la electricidad y gas. Hasta el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa asistiendo en el trámite para las personas que no cuenten con dispositivos con acceso a internet o no sepan hacerlo.

Según el Gobierno Nacional, hasta el 26 de junio pasado unos 3.443.386 hogares completaron el formulario, de los cuales 75.492 fueron clasificados como de altos ingresos (perderán gradualmente el subsidio); 979.496, que forman parte del segmento de Tarifa 2 de bajos ingresos, mantendrán el subsidio y 712.049 hogares son Tarifa 3 de ingresos medios también mantendrán los beneficios.

Ante la finalización de los plazos, algunas organizaciones, como la Asociación de Usuarios del ENRE y la Asociación de Usuarios de ENARGAS, solicitaron una prórroga para el trámite hasta el 30 de setiembre.

Comentarios