Compras: vecinos presentaron quejas hacia comercios locales

Sociedad 22 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras y la oficina de Defensa del Consumidor mantuvieron una reunión interinstitucional debido a reclamos de consumidores por compras en comercios de Alta Gracia. 

La intención fue reforzar y recordar al comercio la ley vigente sobre el funcionamiento de los medios de pago. Para ello, emitieron un comunicado recordando las disposiciones en esa materia: 

  • Los comercios minoristas y quienes presten servicios de consumo masivo, deben aceptar pagos con todas las tarjetas de débito
  • cuando el monto de la compra es mayor a 100 pesos.
  • Si el comercio acepta el pago por medio de código QR, no está obligado a aceptar el pago con tarjeta de débito.
  • No es obligatorio aceptar Tarjetas de Crédito.
  • Además, por ley, NO está permitido el cobro de recargos por pagos con Tarjeta de Débito o Tarjetas de Crédito en un pago (Ley 25065 y Resolución 51/2017 Secretaría de Comercio), evite sanciones.
Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email