Apoyo: en Córdoba marcharon por Cristina Fernández

Sociedad 25 de agosto de 2022 Diario Sumario

El Frente de Todos de Córdoba convocó a movilizarse este jueves en apoyo a la vicepresidentan Cristina Fernández. Bajo la consigna "El pueblo está con Cristina, basta de lawfare", numerosos manifestantes se dieron cita desde las 18 en Colón y La Cañada, desde donde marcharán hasta la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Participaron personas que decidieron acercarse por su cuenta, aunque se pudo ver a muchos carteles de organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos. Pancartas con la leyenda "en defensa de la democracia" y en "solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández", predominaron entre los asistentes.

Las manifestaciones de apoyo a la ex presidenta se replican en todo el país, luego de que en la Causa Vialidad, la Fiscalía pidiera que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En un día de alta temperatura para esta estación (a la siesta el termómetro llegó a los 30°), el pronóstico anunciaba lluvia para el momento en que estaba previsto comience la marcha. Esto no amilanó a los concurrentes, que dispusieron continuar con la movilización hasta el Patio Olmos. 

Dirigentes participantes de la marcha

La diputada nacional por el Frente de Todos Gabriela Estévez fue consultada por La Nueva Mañana mientras marchaba junto a militantes de La Cámpora. Respecto a un eventual fallo contra la vicepresidenta, la legisladora dijo que “se condenaría a alguien sin ninguna prueba, sería igual que lo que pasó en Brasil con Lula”. Con fuertes críticas a la Justicia, Estévez aseguró que esta “es una causa política, por lo que debemos movilizarnos y expresar el descontento para dar vuelta las cosas e impedir la proscripción de Cristina”. 

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia, se refirió a la movilización. “Esto tiene que ver con la defensa de las instituciones, de la democracia y la República”, dijo y agregó que no se puede aceptar ninguna proscripción. “No puede suceder como pasó con Evo Morales, Lugo en Paraguay o Lula en Brasil. Se debe terminar con esta persecución judicial”, concluyó. 

La Nueva Mañana conversó también con el dirigente Martín Fresneda. Sostuvo que es muy importante “dar un mensaje contundente, porque la democracia se construye con el pueblo cuando decide en cada elección”. 

Fresneda dijo que “no se puede volver al pasado tratando de vulnerar mecanismos de la democracia como son las reglas del debido proceso, principios constitucionales, de la división de poderes” y agregó que todo esto sucede “cuando la impotencia política y el odio los excede y van sobre prácticas que dañaron a la democracia y costaron muchas vidas”.

El ex secretario de Derechos Humanos, se refirió al “lawfare”, en tanto, dijo, se practicó en distintos países de la región. “Es una herramienta muy grave, que llevan adelante algunos sectores, porque destruye la democracia. Hoy es Cristina mañana, esta práctica irá contra otros dirigentes políticos”. 

Fuente: La Nueva Mañana.

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email