LACTANCIA MATERNA

Sylvia Araya: “Toda la sociedad es responsable de un niño feliz”

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:52

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Del 1 al 7 de agosto se lleva adelante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992.

En este marco, la médica pediatra Sylvia Araya dialogó con el programa Juntos a la Par, de Siempre Radio y explicó la importancia de la lactancia durante los primeros seis meses de vida. 

En este contexto, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia comparte información pertinente para promocionar la lactancia, en consonancia con el lema internacional propuesto para este año: “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

La lactancia materna es un compromiso colectivo, no solo de quien amamanta y su bebé, por eso este año la Secretaría de Salud difundirá a través de diversos medios, información tendiente a fortalecer la capacidad de los actores que tienen que proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad.

Las actividades por la  “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022” concluirán el viernes 5 de agosto con una Charla-Taller sobre lactancia materna dirigida a las participantes del Programa de Protección a la Embarazada y su Bebé, con la Lic. Marcela Strada. Esta actividad será a las 10hs y en la misma se realizará una nueva entrega de ajuares a las beneficiarias del Programa.

Comentarios