Cambio Climático

Despeñaderos participará de un encuentro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Polonia

domingo, 18 de septiembre de 2022 · 13:28

(Sumario Noticias) Como una de las localidades integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Despeñaderos participará de una capacitación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se realizará en Polonia. Se trata de un encuentro destinado a conocer e intercambiar las acciones sostenibles desarrolladas. En representación de la comunidad cordobesa, la arquitecta Laura Robledo viaja este domingo con destino hacia la ciudad polaca de Puck, donde realizará esta capacitación junto a siete jóvenes de todo el país.  

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es una coalición conformada por más de 270 municipios y comunas argentinas. La mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible son algunos de los lineamientos que contempla su compromiso.

Las localidades contempladas en esta red llevan adelante políticas que se proponen enfrentar el cambio climático, causado principalmente por la concentración de gases de efecto invernadero. Entre los objetivos de la RAMCC figura el impulso de proyectos municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Dentro de esta coalición, los municipios comparten experiencias desarrolladas por el cuidado del ambiente y la economía circular, que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales.

Despeñaderos tendrá su representante en Polonia

El encuentro de jóvenes funcionarios de localidades participantes de la RAMMC en Polonia se da en el marco de una actividad financiada por la Unión Europea, que espera la participación de jóvenes de todo el mundo. De Latinoamérica, junto a los siete participantes argentinos, viajarán representantes de Brasil y Uruguay.

En Despeñaderos, Robledo se desempeña dentro de la Secretaría de Obras y a este encuentro lleva consigo las diferentes actividades desarrolladas por el municipio. Para participar de este viaje a Polonia, la arquitecta despeñaderense fue seleccionada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y llevó adelante diversas capacitaciones y trabajos que deberá presentar junto a los jóvenes argentinos en la ciudad polaca de Puck.

Comentarios