sociedad

Incendios: el frente de fuego se trasladó a Ciénaga de Allende y hay evacuados

domingo, 18 de septiembre de 2022 · 11:31

(Sumario Noticias) Si bien la lluvia trajo alivio en algunos sectores comprometidos con los incendios, el frente de fuego iniciado en Panaholma, Mina Clavero, se desplazó hacia la Ciénaga de Allende y hay más de 30 evacuados.

"Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende.  La temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando" dijo el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta.

Durante la madrugada se registraron lloviznas leves en la zona que incluye desde Mina Clavero hasta Cura Brochero, no así en el sector donde actualmente permanece activo el frente de fuego. Por el momento, ocho personas de Ciénaga de Allende están evacuadas y 25 autoevacuadas, de manera preventiva.

Más de 250 efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial combaten el fuego. A esta hora se realizan las evaluaciones de las acciones que se desarrollarán durante el día para contener el avance de las llamas, informó a través de Twitter el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Las rutas se encuentran habilitadas. El camino rural que une Ciénaga de Allende y paraje La Gloria está preventivamente cortado para el desplazamiento de las unidades livianas y pesadas.

Por otro lado, en Salsipuedes, Bomberos Voluntarios y ETAC, con el apoyo de dos aviones hidrantes y un helicóptero, contuvieron un incendio desencadenado durante el mediodía del sábado.

*Foto iulstrativa

Comentarios