Alta Gracia: llega la Expo Anual del Club de Jardinería

Sociedad 30 de septiembre de 2022 Diario Sumario

“Patrimonio de la Humanidad, nacional, cultural y natural” será la nueva temática abordada por el Club Argentino de Jardinería “Grupo Alta Gracia” para su 43º  Exposición de Horticultura y Arte Floral. El evento se llevará adelante el domingo 9 de octubre a las 17 horas en el Cine Teatro Monumental Sierras, sito en Belgrano 240. La actividad tendrá un bono contribución de $300 con el que cubrirán los gastos que el evento ocasione.

“La Exposición es el acontecimiento más importante en la vida de los Grupos y refleja el esfuerzo, la dedicación y el nivel logrado a través de años de trabajo”, expresó Beatriz Olobardi.

Para aquellos que desconocen la tarea de las “jardineras”, ellas explicaron que “se trata de una placentera actividad para los amantes de las flores y plantas. “Nuestro mayor desafío es seguir creciendo para formar muchas generaciones de nuevas jardineras”, consideraron. Asimismo, plantearon que colaboran con instituciones de bien público como algunas escuelas de la ciudad.

Respecto de la exposición, desde el Club de Jardinería indicaron que su preparación comienza con mucha anticipación: en las reuniones mensuales con la tarea educativa y creativa de su presidente y comisión y del apoyo de las Disertantes, entre otras actividades.  “Tiene también una finalidad educacional que consiste en difundir a través de todos los medios el interés, y el cuidado de las plantas, esos increíbles seres vivos que nos acompañan, nos alegran y nos ayudan a vivir”, agregaron.

Este año la temática será el “Patrimonio de la Humanidad, Nacional, cultural y natural”, un tema fundamental para Alta Gracia que forma parte de los sitios reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2000.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email