Dos turistas murieron ahogados en ríos de Traslasierra

Se trata de dos hechos ocurridos entre el viernes y el sábado en los balnearios conocidos como Nido del Águila y Los Elefantes, donde los dos hombres se encontraban paseando junto a su familia.

Policiales 31 de diciembre de 2023 Redacción SN
nidodelaguila

(SN; con información de Télam) Dos hechos lamentables se dieron en estos días en los ríos de córdoba, precisamente en Traslasierra, donde dos turistas murieron ahogados mientras se encontraban paseando con sus familias.

El sábado, un hombre de 35 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba de viaje junto a su pareja, falleció cuando se sumergió al cauce del río en el balneario conocido como Nido del Águila, y no pudo emerger al quedar atorado en una zona de piedras. Personal de la Policía, Bomberos y el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) trabajaron para rescatar a la víctima, que fue hallada a seis metros de profundidad, en una jornada en la que había una importante cantidad de turistas en la zona.

Una situación similar se vivió la tarde del viernes, en el balneario Los Elefantes, a sólo dos kilómetros de donde ocurrió la tragedia del sábado, cuando murió ahogado un turista de 34 años, oriundo de Zárate (Buenos Aires), quien se habría arrojado al agua para sacar la ojota de una de sus hijas. En el intento, el visitante quedó atrapado entre las rocas bajo el agua, y si bien fue rescatado a los pocos minutos por personal especializado, las maniobras de reanimación fueron infructuosas. El turista fallecido el viernes se encontraba de paseo por la provincia de Córdoba junto a su esposa, y sus hijas de 17, 9, y 6 años.

En ambos casos interviene la Fiscalía de Cura Brochero, que inició las investigaciones bajo la carátula de "muerte de etiología dudosa".

Ambos balnearios son atravesados por el Río Los Sauces, y están distantes unos dos kilómetros entre sí, es una zona donde el agua pasa entre rocas de gran tamaño, por lo que las autoridades advierten diariamente sobre los riesgos, y donde trabajan guardavidas durante la temporada estival.

*Foto ilustrativa del balneario Nido del Águila

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email