Natalia Contini: "Llame a la provincia para pedir auxilio durante el temporal"

La provincia activó el Fondo Permanente para Catástrofes para asistir a las localidades más afectadas por el temporal del pasado 31 de diciembre como fueron Anisacate y Alta Gracia. En la localidad vecina aún siguen trabajando sobre los daños.

Sociedad 05 de enero de 2024 Redacción SN
tormenta-anisacate-696x524
Foto ilustrativa

(SN, Anisacate) El 31 de diciembre fue una de las peores despedidas de año ya que, alrededor de las 22 horas, un temporal de lluvia, piedra, vientos de más de 60km/h que provocaron voladura de techos, anegamientos, inundaciones, entre otros daños. 

En este sentido, Natalia Contini intendenta de Anisacate en diálogo con Siempre Radio 93.3 contó que "Debemos agradecer que no tuvimos que lamentar víctimas fatales, ni lesionados y eso es muy importante porque no corrió riesgo la vida de ningún anisacatense. En cuanto a los daños, hubo desprendimiento de estructuras completas, el alumbrado quedó sostenido por los cables de alta tensión. Fue una tormenta que en su violencia sí nos agarró desprevenidos. Porque más allá del alerta, uno esperaba un aguacero, piedras pero nunca una cola de tornado que arrasó  todo a su paso. Fue impactante", dijo. 

Por otra parte, contó detalles de la noche de la tormenta en donde los vecinos pedían ayuda porque estaban aislados entre sí lo que generó una gran desazón. "Yo no llamé (a la provincia) para pedir ayuda, llamé para pedir auxilio esa noche. Las familias me pedían ayuda y  yo estaba tan aislada como el resto. Fue desesperante y pedí auxilio. Tuve una respuesta inmediata, el jefe de Bomberos, la Secretaria de Seguridad de la provincia de Córdoba, DUAR, ETAC. Respondieron al pedido de auxilio de manera muy rápida", dijo la mandataria local. 

Finalmente relató que se sigue trabajando sobre los daños que dejó la tormenta, sobre todo en la cuestión de infraestructura, calles, badenes, banquinas, árboles entre otros. 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email