Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Provinciales 05 de enero de 2024 Redacción SN
turista-protegido

(SN, Córdoba) Los asistentes al 58° Festival de la Doma y el Folclore de Jesús María podrán contar con asesoramiento y orientación sobre sus derechos como usuarios o consumidores, en el marco del Programa Turista Protegido.

Esta iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Durante los días 6 y 7 de enero, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María, donde distribuirán folletería explicativa y brindarán asesoramiento a quienes concurran a este tradicional evento.

Esta campaña sirve, además, para que los proveedores de productos o servicios conozcan cuáles son sus obligaciones, para evitar sanciones.

Las características y alcances de este programa fueron presentadas por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa y el director provincial de Defensa del Consumidor, Diego Puente Rosa, en un encuentro con medios de prensa acreditados para la cobertura del festival.

Los funcionarios informaron que acciones de este tipo se realizarán durante toda la temporada, con presencia en los principales destinos turísticos cordobeses y en los eventos más convocantes.

Dónde realizar consultas o reclamos
WhatsApp: 351-3266655
Correo electrónico: [email protected]
(IMPORTANTE: Estas consultas serán atendidas por personal de Defensa del Consumidor, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00)

WEB: defensadelconsumidor.cba.gov.ar
Allí se puede encontrar toda la información y consejos útiles sobre los derechos de usuarios y consumidores en materia de transporte, alojamiento, gastronomía y servicios.

La importancia de conocer los derechos
Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley 24.240 habilita al consumidor a realizar una denuncia.

Conocé algunas de las cosas que podés denunciar:

ALOJAMIENTO
Evitá alquilar propiedades en la vía pública sin antes conocer su estado y condiciones.
Si pagaste una seña y no cumple con las condiciones establecidas o publicitadas, tenés derecho al reclamo.

GASTRONOMÍA
Se debe exhibir la lista de precios en la entrada del establecimiento.
Debe haber una carta por mesa (en el interior y exterior).

TARJETAS
Antes de abonar, informate si se aplicarán recargos por tu comprar con estos medios de pago.
No pierdas de vista tu tarjeta. Verificá los montos del cupón antes de firmarlo y recordá que tenés 30 días para realizar el desconocimiento de compra, una vez recibido el resumen.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email