Gobierno: Milei regresó de su primera gira internacional

El presidente se reunió con el Primer Ministro de Israel, el Papa Francisco y Giorgia Meloni. Según posteó en sus redes fue ovacionado por los pasajero del avión.

Política 13 de febrero de 2024 Redacción SN
1707826368
Milei en el avión de regreso

(Télam; Buenos Aires) El presidente Javier Milei regresó hoy al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantuvo encuentros con los principales líderes de esos Estados.

Milei emprendió anoche el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma, luego de una jornada en la que se reunió con el papa Francisco; con el presidente de Italia, Sergio Matarrella, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

El vuelo AZ 680 de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) partió desde Roma a las 22.30 (18.30 en la Argentina) y aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

Cuando subió al avión, el mandatario fue recibido con vítores y saludos de varios de los pasajeros que pidieron sacarse fotos con él.

En la gira, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

"El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue", escribió en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adjuntó videos con imágenes de lo ocurrido en la aeronave.

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email