Alta Gracia: docentes de colegios privados adhirieron al paro

A pesar de que el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Córdoba mantuvo la suspensión de la medida de fuerza, hay docentes del Anglo Americano y el Instituto Obraje que no acataron la resolución del Sindicato.

Sociedad 26 de febrero de 2024 Redacción SN
Anglo Americano
Imagen de archivo

(SN; Alta Gracia) El paro nacional docente convocado por Ctera y al que la UEPC adhirió se hace sentir en las escuelas de la Ciudad de Alta Gracia. En relación a los colegios privados se sabe que el Sindicato Argentino de Docentes Privados no adhirió al paro. Sin embargo en algunas escuelas de la ciudad hay docentes que hoy no asistieron a clases, es el caso del Anglo Americano y del Obraje.

sin clasesDocentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por otro lado, en diálogo con Andrea Rivero, vicedirectora del Ipem 346, confirmó que “el acatamiento es muy alto”, estima que es de un 70%. Alrededor de las 10:00, solo dos cursos habían comenzado las clases a las 7:45. La escuela cuenta con ocho cursos de los cuales uno solo tendrá jornada completa. Las autoridades del colegio previeron la situación e informaron a las familias los horarios de entrada y salida de los chicos por lo que no hay muchos estudiantes sin clases dando vueltas por el colegio.

ipem 346 

“Sabemos que para la familia es un trastorno, entonces tratamos de organizar los horarios para avisarles como entraban y como salían así que no hay muchos estudiantes dando vueltas”, declaró la Vicedirectora.

En otro orden de cosas, el Ipem 346 fue noticia hace un tiempo por la situación edilicia de la escuela y los robos sufridos. En este marco, Andrea Rivero declaró que si bien siguen con dificultades edilicias vinculadas a las condiciones de la zona en la que se encuentran, han solucionado algunos problemas.

Ipen 346 Alta Gracia madre enojada 20230530Ipem 346: el director se sumó al reclamo de los padres

 El año pasado repararon toda un aula que se había hundido y reforzaron todo el sistema de rejas para prevenir robos. Sin embargo, la Vicedirectora denunció que hay personas de la comunidad que arrojan piedras a las ventanas y siguen haciéndole daño.

ipem 346Alta Gracia: desazón ante un nuevo robo al IPEM 346

En este momento, debido a las lluvias se hicieron unos pozos en el patio. Ante la situación llamaron a la Municipalidad para solucionarlo. Rivero remarcó que las escuelas necesitan de un mantenimiento constante.

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email