El 8M en Despeñaderos

Edición Impresa 14 de marzo de 2020 Diario Sumario

Quien recorrió Despeñaderos el pasado domingo 8 de marzo, se encontró con diferentes epicentros que abordaron el tema de la violencia de género. La Plaza Evita del Bicentenario, por un lado, fue destinada por el municipio para el establecimiento del Punto Mujer, un espacio creado por el gobierno provincial pensado para la preservación y cuidado de la mujer dentro de una sociedad machista. Por otro lado, Ni Una Menos Despeñaderos copó el mástil céntrico con una ronda de mujeres que discutieron y propusieron acciones desde el movimiento. 

Desde el municipio y la legislatura
Previo al 8 de marzo, David Boaglio, concejal a cargo del Poder Ejecutivo de la comunidad, comprometió a Despeñaderos como uno de los Puntos Mujer de la provincia. Este espacio fue propuesto por el gobierno cordobés con el fin de acompañar, contener y brindar seguridad a la mujer frente a situaciones de acoso callejero, violencia de género o agresiones en espacios públicos.
El 8 de marzo, Punto Mujer estuvo en la Plaza Evita de Despeñaderos. Allí las ciudadanas recibieron información sobre las situaciones de vulneración de derechos y se dispuso un espacio para una intervención artística.
Además del Punto Mujer, el municipio en conjunto con la legisladora Carolina Basualdo convocó a la comunidad al espectáculo protagonizado por María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto. “Avatares de Mujeres” se presentó en el Centro de Jubilados y Pensionados nacionales de Despeñaderos. La propuesta cultural buscó reflexionar sobre las posiciones sociales que ocupan las mujeres.

Ni Una Menos Despeñaderos
Desde el movimiento local Ni una Menos, un grupo de mujeres se reunió frente al mástil céntrico, en lo que fue una jornada de reflexión y propuestas. 
Uno de los comunicados que emitieron fue sobre el acoso que recibieron dos mujeres en el balneario, donde un hombre les habría mostrado los genitales. Repudiaron el accionar de la policía que, aseguran, se demoró más de una hora en llegar al lugar. “Necesitamos que nos cuiden con más seriedad”, reclamaron desde su cuenta de Facebook y exigieron que este individuo no vuelva a ingresar al balneario municipal.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email