Ara San Juan: el 68 por ciento del área en el que podría encontrarse el submarino ya fue barrido

Sociedad

Nacionales 29 de noviembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Los ocho barcos que buscan al submarino ARA San Juan, según expresa La Nueva Mañana en su portal, ya barrieron el 68 por ciento del área de 74 kilómetros cuadrados en el que podría encontrarse el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días.

"68% del barrido se realizó sobre los 74 kilómetros cuadrados precisados para la búsqueda" así lo expresó este mediodía en un nuevo parte oficial, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi y destacó que allí trabajan los buques de diferentes países con sensores.

"Ya se encuentra presente en el área de operaciones el Sophie Siem, con el mini submarino de Estados Unidos, que hasta tanto no se pueda localizar al submarinono va a poder ser utilizado", precisó Balbi, según señaló el portal cordobés.

"Hay buena meteorología hoy y mañana va a ser mejor", dijo el vocero de la Armada, quien señaló como "falso un supuesto cable informativo sobre el posible hallazgo del submarino por parte de equipos estadounidenses".


Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email