Pronóstico

Se vienen días de muy altas temperaturas en el país

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 22:20

Se viene un corto periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 40 °C para el norte del país. La presencia de viento cálido del sector norte, fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada desde este fin de semana.  En el siguiente informe, todos los detalles. 

Desde el día domingo 22,  la temperatura tendrá nuevamente protagonismo, sobre el norte y la mayor parte del área central, donde se prevé ambiente caluroso, con temperaturas veraniegas. El viento de circulación norte, estará soplando de regular a fuerte intensidad  durante el Lunes 23 y el día martes 24.

 

Tiempo en Alta Gracia: mayormente despejado y 27° de máxima

 

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 33°C y 38°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 35/ 38°C de forma puntual entre el día lunes y martes.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 38°C y 39 °C  Santa Fe, Entre Ríos, para el día martes 24.

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 34°C y 37°C 

Para el resto del norte del territorio, la temperatura presentará máximas de 37°C y 39°C en las principales provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, entre el día lunes 23 y el martes 24.

 

Tiempo en Alta Gracia: nublado y tormentas por la tarde noche

 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 38°C y 40°C , incluso superar las marcas  previstas, alcanzando registros de 43°C.

Para el área pampeana se prevé el cambio de circulación al sector sur desde el martes 24, lo que iniciará un descenso de las temperaturas para las provincias de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa y San Luis.

La temperatura estará descendiendo desde el día miércoles 25 para la región central del país, mientras que sobre el extremo norte, las temperaturas continuarán por encima de los 40°C, en el caso de Formosa, norte de Santiago Del Estero, este de Salta. Recién para el jueves se notará la caída moderada de las marcas para estas regiones.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios