Se vienen días de muy altas temperaturas en el país

Pronóstico

Nacionales 19 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Se viene un corto periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 40 °C para el norte del país. La presencia de viento cálido del sector norte, fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada desde este fin de semana.  En el siguiente informe, todos los detalles. 

Desde el día domingo 22,  la temperatura tendrá nuevamente protagonismo, sobre el norte y la mayor parte del área central, donde se prevé ambiente caluroso, con temperaturas veraniegas. El viento de circulación norte, estará soplando de regular a fuerte intensidad  durante el Lunes 23 y el día martes 24.

 

Tiempo en Alta Gracia: mayormente despejado y 27° de máxima

 

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 33°C y 38°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 35/ 38°C de forma puntual entre el día lunes y martes.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 38°C y 39 °C  Santa Fe, Entre Ríos, para el día martes 24.

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 34°C y 37°C 

Para el resto del norte del territorio, la temperatura presentará máximas de 37°C y 39°C en las principales provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, entre el día lunes 23 y el martes 24.

 

Tiempo en Alta Gracia: nublado y tormentas por la tarde noche

 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 38°C y 40°C , incluso superar las marcas  previstas, alcanzando registros de 43°C.

Para el área pampeana se prevé el cambio de circulación al sector sur desde el martes 24, lo que iniciará un descenso de las temperaturas para las provincias de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa y San Luis.

La temperatura estará descendiendo desde el día miércoles 25 para la región central del país, mientras que sobre el extremo norte, las temperaturas continuarán por encima de los 40°C, en el caso de Formosa, norte de Santiago Del Estero, este de Salta. Recién para el jueves se notará la caída moderada de las marcas para estas regiones.

 

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email