Murió Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe

viernes, 26 de junio de 2020 · 16:45

(Casilda) El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner murió a los 77 años por un cuadro de neumonía agudo, por el que había sido internado el pasado domingo.

Según publica el portal Aire de Santa Fe, el ex mandatario de esa provincia sufrió complicaciones varias en su salud, con desmejoramiento en los últimos años.

El pasado domingo había sido internado en la clínica privada Primordial de Casilda, con problemas respiratorios delicados, que obligaron a los médicos a someterlo a terapia intensiva. Según se conoció en las últimas horas, el estado de salud era grave.

En horas de la tarde de este viernes, se confirmó su muerte. Mientras tanto, los testeos realizados permitieron descartar que el desenlace estuviera ligado al coronavirus.

 

Cuando Binner visitó Alta Gracia

 

 

Médico de profesión y luego líder del Partido Socialista

En una reseña publicada por el portal Infobae, se da cuenta que Binner se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, comenzando su carrera profesional en diversos centros de salud, llegando a convertirse, en la función pública, en secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario.

Fue intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y gobernador de la provincia de Santa Fe, de donde era oriundo, de 2007 a 2011. También presidió el Partido Socialista hasta el año 2016.

Se desempeñó además como diputado nacional por Santa Fe, durante el período 2013-2017.

Alejado de la política, Binner estaba alojado desde finales del pasado año en un geriátrico. Padecía Alzheimer avanzado y complicaciones renales, lo que debilitó su estado general de salud.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias