Covid-19

¿Cómo podrían ser las fiestas de fin de año?

martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:02

El director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, sostuvo que es muy temprano para prever cómo serán las Fiestas de fin año, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"La pandemia se basa en modelos matemáticos. Muchas veces estos modelos si bien son exactos, no se ajustan a lo que después sucede porque hay una variable biológica, relacionada al comportamiento del virus y de las personas", señaló a Cadena 3.

 

"Vamos a despedirnos de la Navidad con 50 personas"

 

En este sentido, aseguró que por eso el pico de casos se ha ido posponiendo a lo largo del tiempo. "Lo que uno puede tratar de predecir para fin de año, probablemente no sea lo que va a suceder realmente. Es muy temprano", subrayó.

Díaz dijo que la aparición del virus implicó cambios de comportamientos que perdurarán en el tiempo, hasta el lanzamiento de una vacuna efectiva. "Yo creo que la recomendación será, si hay una reunión familiar, de no más de 10 personas. Debería ser una sugerencia como excepción. Pero todo dependerá de cómo estará la situación sanitaria en ese momento", concluyó.

Comentarios