COVID 19

Alarmante descripción del ministro de Salud sobre la pandemia

miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:21

(Sumario Noticias. Buenos Aires) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó hoy una detallada y alarmante descripción sobre el incremento de contagios de coronavirus Covid 19 en Argentina.

A  través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario destacó que "el ritmo de crecimiento de casos en CABA y en el resto del país en diciembre es mayor al registrado en junio" y que "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

En su hilo en la red social, GGG sostiene que "16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil hab." y explica que "estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

Se puede seguir el hilo completo, aquí.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios