La oposición pide que Torres Lima interceda para lograr excepciones al DNU

COVID-19

Política 13 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este martes, el bloque de concejales de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución para instar al Intendente a actuar para conseguir una excepción a las restricciones planteadas en el último decreto presidencial sobre el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El pedido se basa en el artículo 14 del decreto 722/20 que señala que los gobernadores están habilitados a disponer excepciones en departamentos de menos de quinientos mil habitantes. De esta manera, la intención de los ediles opositores es que el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia emita una resolución para que Marcos Torres Lima solicite a la Provincia una modificación del decreto emitido el pasado sábado agregando una excepción para locales gastronómicos y gimnasios. En caso de que el proyecto de resolución se aprobara, el Intendente altagraciense debería contactar a la Provincia para pedir la exclusión de esas restricciones en Santa María y el gobierno de Juan Schiaretti, de aceptarlo, tendría que informarlo a la Nación.

El proyecto se presenta luego de que durante el fin de semana pasado los comerciantes gastronómicos y propietarios de gimnasios protestaran contra las restricciones que les impiden desarrollar sus actividades durante catorce días. El pasado lunes, el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima señaló que los responsables de hacer cumplir el DNU son los intendentes de cada localidad. En una reunión con el mandatario local, los propietarios de gimnasios de Alta Gracia acordaron cumplir la ley a cambio de poder brindar sus clases en espacios al aire libre.

 

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email