Rotaciones: ¿Poletta, al Concejo? ¿Ortiz, al gabinete? ¿Nuevo concejal?

Política 11 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La próxima semana, habría rotaciones en la planta de funcionarios del Gobierno municipal. Pablo Ortiz, actual concejal y titular del COE Nº8 Regional Alta Gracia pasaría a ser Secretario de Obras y Servicios Públicos, puesto ocupado actualmente por Iván Poletta. 

 

Ortiz: "Estamos conscientes de que hay sectores que necesitan ser flexibilizados"

 

Luego de la denuncia del robo de varias luminarias en un pañol con doble llave de la Secretaría de Servicios Públicos, la imagen de Poletta había quedado bastante golpeada. El bloque de Alta Gracia Crece había pedido su presencia en el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre lo sucedido con las luces, que finalmente fueron colocadas en el tajamar. La bancada de Hacemos por Córdoba salió a defender al Gobierno municipal. En la sesión del miércoles 2 de julio, Pablo Ortiz sentenció: "Pusimos todas las herramientas de la Justicia a disposición de la Fiscalía para que investigue. Y que caiga quien tenga que caer. Si hay alguien que mete la mano en la lata, va a tener que ir preso”. Quien cae sería Poletta, que podría pasar a ocupar otro puesto en el gabinete municipal o volver a su banca de concejal por el mandato que culmina en 2023.

 

Pablo Ortiz: "Que caiga quien tenga que caer"

 

Si Poletta vuelve a su banca, el último concejal de la lista de Hacemos por Córdoba debería dejar su lugar. En este caso, se trata de Duilio Silva. Aunque quien iría a la Secretaría de Servicios Públicos sería el mismo Pablo Ortiz, por lo que solicitaría licencia en el Concejo Deliberante. De esta manera, Silva mantendría su lugar en el legislativo local. 

 

La oposición insiste en citar a Poletta al Concejo

 

Por otro lado, en caso de que Poletta pase a ocupar otro puesto en el gabinete y que Ortiz se convierta en Secretario, habría una vacante más en la bancada de Hacemos por Córdoba, que debería ocuparla Federico Benegas.

 

Las luminarias desaparecidas estaban guardadas bajo doble llave

 

Según indicó a Sumario Noticias una fuente cercana al Gobierno municipal, la semana próxima se definirían los movimientos y enroques. Queda pendiente conocer quién se convertirá en el responsable del COE Nº8 Regional Alta Gracia.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email