¿Córdoba está en fase 1?

COVID-19

Provinciales 10 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Este sábado, el gobernador Juan Schiaretti anunció las nuevas medidas que se toman en seis departamentos de la Provincia luego del anuncio presidencial del viernes 9 de octubre. Las restricciones en las actividades permitidas fueron comunicadas en conjunto con el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo.

Previo al anuncio del Presidente, circularon numerosas versiones que daban cuenta de la posibilidad del regreso de Córdoba a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Posteriormente, el mismo Cardozo descartó completamente esa posibilidad, aunque reconoció que los casos están en aumento y que para fin de mes se esperan unos tres mil casos diarios en la Provincia. Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas para casos de coronavirus es de casi el 80 por ciento.

 

 

Los anuncios de este sábado no implican el regreso a una Fase 1, pero restringen considerablemente las posibilidades de circulación. El mismo Gobernador explicó que la intención es evitar el tránsito de todos aquellos que no deban movilizarse por cuestiones necesarias. Sin embargo, atendiendo al reclamo de los sectores comerciales que plantean la urgencia por trabajar y tener abiertos los negocios, no limitaron la actividad económica exclusivamente a los rubros esenciales.

En definitiva, los anuncios de este sábado no implican el retroceso de algunos departamentos a la fase 1, pero sí una fuerte disminución en la circulación y el tránsito.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email