Alivio en Córdoba capital y dos nuevos casos en el interior

Provinciales 25 de junio de 2020 Diario Sumario

Después de un aumento diario y significativo de casos con coronavirus en la provincia de Córdoba, hubo un leve alivio en el reporte difundido por el Ministerio de Salud el pasado miércoles. 

En 24 horas, notificaron dos pacientes positivo: uno es de General Deheza, empleado de la empresa aceitera, cuyo nexo se encuentra en investigación. El segundo es residente de Villa Sarmiento y está vinculado al brote de Villa Dolores, donde sigue en marcha el operativo Identificar.

Si bien no se registraron en capital, el Comité de Operaciones de Emergencias continúa con las estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos en los barrios Urquiza, Rivadavia y Centro.

 

Coronavirus: falleció la paciente más joven

 

Sin embargo, a nivel nacional el número diario sigue en suba y está en rojo: 2.635 nuevos casos de Covid-19 y 49.851 positivos en el país. Además, 38 personas murieron, lo que significa un récord absoluto desde que inició la pandemia. Las víctimas fatales ascienden a 1.116.

Pero entre los fallecidos, hay dos niños residentes de la provincia de Buenos Aires: se trata de un bebé de un año, con antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente, y un niño de 6 años, con antecedente de enfermedad oncológica.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email