Por el brote de casos de coronavirus, cierran el Hospital Clínicas

Provinciales 19 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba cerró este viernes en forma preventiva por 35 casos de coronavirus detectados entre el personal de salud y otros 11 en pacientes alojados en un sector "no Covid" , informaron fuentes de ese centro sanitario a la agencia Télam.

Alberto Pons, director del Hospital que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, detalló a Canal Doce que se tomó esta decisión luego de confirmar “35 casos positivos en el personal”, entre médicos, enfermeros, personal de limpieza; y 11 pacientes internados en áreas de clínica general.

Pons añadió que “70 personas del hospital se encuentran aislados por contactos estrechos con los positivos”.

 

Coronavirus en Argentina: 9.276 nuevos contagios y 143 muertes

 

La restricción al acceso al establecimiento de salud y escuela de la Facultad de Ciencias Médicas regirá por 15 días y los internados permanecerán en esas condiciones atendidos por dos grupos de médicos divididos en dos turnos.

Los síntomas compatibles con Covid-19 comenzaron el pasado miércoles, y desde entonces se iniciaron los hisopados que luego resultaron positivos, manifestó el director.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email