Preocupación ante los contagios de coronavirus entre el personal sanitario

Covid-19

Provinciales 19 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Mientras que en el país ya contablizan 21 las personas que se desarrollan profesionalmente en el área de la salud contagiadas , en Córdoba se teme por la situación del personal sanitario por la expansión de la pandemia de Covid-19

Según el secretario general de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), en todo el territorio provincial los contagiados ya son más de 800. Así lo afirmó Gastón Bacchiani en una entrevista con Cadena 3 durante la mañana del sábado. El representante sindical denunció también que las condiciones de trabajo en medio de la pandemia son “paupérrimas”.

Por esa razón, los trabajadores se concentrarán este lunes a las por la mañana en el Polo Santiario. Allí se buscará obtener alguna respuesta por parte del Gobierno provincial ante una situación que empeora día a día ya que, según explican, por cada profesional contagiado se hace necesario aislar a una mayor cantidad de personal hospitalario.

 

Por el brote de casos de coronavirus, cierran el Hospital Clínicas

 

Ante esa realidad que resiente significativamente las posibilidades de atención en hospitales, clínicas y centros sanitarios, entre los pedidos que se enumerarán en la movilización del lunes a las 10:30 también se encuentra el reclamo por una mayor contratación de personal.

Hasta el momento, 70 médicos fallecieron diagnosticados de coronavirus.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email