Luis Juez sobre su sobrino: "Es un chico, él y sus amigos consumen"

Sociedad 03 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia) Este martes por la mañana, el diputado nacional Luis Juez salió a respaldar a su sobrino Lucas, quien está detenido luego de que la Policía Caminera lo descubriera con 40 pastillas de éxtasis en el vehículo. Según la versión que aportó Juez, el chico fue víctima de una persecución política indirecta. Sin embargo, tampoco negó que haya tenido los estupefacientes, sino que lo naturalizó "a cualquiera le puede pasar", señaló en declaraciones a Radio Bar.

“Lucas ha sido objeto de una maniobra. Lo detiene la Policía Caminera. ¿Ustedes creen que la Caminera puede hacer un procedimiento de drogas? Le tendieron una cama. Lo estaba esperando la Caminera 100 metros antes de que llegara a Alta Gracia, haciéndole señas que se tirara. Carnet de conductor, se lo da, sí pero lo que estamos buscando es drogas y armas. Tuvieron que esperar cinco horas a que llegara la Policía Antinarcóticos" criticó el legislador de la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Por otra parte, agregó que lo ocurrido tiene que ver con la cercanía del chico con él. "Me canso de decirles a mis hijos, mis amigos, a los que me conocen, si ustedes van a estar conmigo tienen que saber que me van a querer silenciar de cualquier manera, y como no lo van a poder hacer conmigo, lo van a intentar hacer con alguien que está al lado mío. Pero no voy a hacer un argumento de defensa, porque no voy a buscar ninguna excusa. Porque el hecho ocurrió. Pero claramente le tendieron una cama. Para que pasara esto. La policía sabía que estaba buscando. La Caminera supuestamente te detiene por alguna infracción de tránsito, porque no prendiste la luz en alguna ruta nacional. No por un procedimiento de drogas" enfatizó.

Además, el diputado señaló que la actuación fue una operación en contra de su persona, ya que justamente esta semana tenía una serie de cuestiones para denunciar respecto de la Policía y las nuevas autoridades. "Justo en la semana que yo tenía muchas cosas que decir de la Policía. De la nueva jefa de Policía. De la inutilidad del poder político" lamentó.

Finalmente, contraatacó y aseguró que no se callará: “Pero les digo a los pícaros, aquellos inmundos, que se creen que me pueden silenciar, aprovechando el desliz de una criatura que amo con locura, se equivocan, lo único que han logrado es cargarme el tanque de Nafta. Voy a resolver el problema de Lucas y después me van a tener que aguantar. Porque más allá que mis enemigos y mis detractores intenten vender el tema como si fuera el patrón del mal, un narco colombiano Lucas. Lo agarraron con 40 pastillas para consumo de él y sus amigos. Es una tenencia simple”.

Posteriormente a la detención, el lunes pasado la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó la casa en la que vive Lucas Juez. La información oficial confirmó un resultado positivo y que hubo elementos incautados. Sin embargo, el tío del chico lo desestimó:  “Son todas mentiras le pueden preguntar al chico que vive en el departamento. Ningún positivo. Se secuestró las pertenencias de Lucas. No se encontró ningún elemento. Porque no hace de esto una habitualidad. Es un chico que él y un puñado de amigos consumen. Pero no como un negocio. No es una comercialización"

 

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email